Peregrinación por los Santuarios Marianos
de Boyacá

La peregrinación es una oportunidad para la gratitud, la retribución, el encuentro con nuestra madre bendita, con Dios y con nosotros, es un tiempo para el fortalecimiento de nuestra fe en el bálsamo del amor de nuestra milagrosa madre.

«Ven y fortalece tu fe,

para vivir una vida en santidad»

SANTUARIO DEL TOPO Y DE LA VIRGEN DEL MILAGRO.

El santuario de Nuestra Señora del Milagro del Topo es una de las 14 grandes iglesias hispánicas de Tunja. Su construcción data de 1729 (XVII), sin embargo, cambió su advocación a la virgen del Milagro en 1880. Allí los católicos veneran la imagen de Nuestra Señora del Milagro a la cual asisten cientos de peregrinos. el primer domingo de junio, día se realiza una de las celebraciones más multitudinarias en la Plaza de Bolívar de Tunja. Es un sitio de visita obligado para propios y extranjeros, donde se siente el amor de Dios, fortaleces tu fe y realmente te sientes tocado por el cariño de la Virgen.

Lugar: Tunja, 1729

SANTUARIO VIRGEN DE LOS TIESTOS

La Iglesia católica propicia devoción y veneración de Nuestra Señora del Rosario de la Estrella. Conocida por fieles y devotos como la Virgen de Tutazá. Llamada también Virgen de los Tiestesitos, por la olvidadiza invocación de Bolívar en el pantano de Vargas. Aún se conserva la capilla doctrinera donde Bolívar conoció a la Virgen. A la entrada, Bolívar de rodillas y María escuchándolo.

Cerca al antiguo templo se construyó un santuario en el siglo XVIII en advocación a Nuestra Señora de la Libertad que conserva el retablo colonial de tipo barroco de la venerada imagen.

Lugar Tutazá, 1777

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE MONGUÍ

En un pico de la cordillera oriental de los andes colombianos emerge imponente la Basílica y el Claustro de Nuestra Señora de Monguí, joya colonial de piedra «un tesoro arquitectónico de Latinoamérica». la iglesia mide 63 metros de largo por 30 de ancho, adornada con una cúpula que la hace única en su género. El convento Levantado en piedra de sillería que, junto con la basílica, compone este complejo arquitectónico, alberga utensilios y muebles, pertenecientes a los Franciscanos, y varias representaciones de la época colonial, realizadas por el pintor de arte sagrado Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos.

Lugar: Monguí, 1603

LA VIRGEN RENOVADA DE VILLA DE LEYVA

Religiosas del Carmelo de Bogotá fundaron el convento de las carmelitas descalzas, uno de las más antiguos de Colombia, las monjas cuentan con un cementerio privado y un huerto para cultivar sus propias hortalizas cerca de 30 monjas viven permanentemente en clausura y se dedican a orar. El sostenimiento de esta comunidad depende de las contribuciones de sus feligreses devotos de la Virgen y de la elaboración de artículos religiosos. Los cargueros de la Virgen, cuando terminan el recorrido de la procesión se reúnen para recolectar dinero para el cuidado y conservación de la sagrada imagen; ellas en retribución entregan escapulario bendecidos con un manojo de albahaca cultivado por ellas y que representa un bálsamo especial contra las enfermedades físicas.

Lugar: Villa de Leyva, 1645

BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE CHIQUINQUIRÁ.

El Arzobispo don Fray Luis Zapata de Cárdenas, levantó información jurada de los milagros concedidos por la Santísima Virgen y dispuso que se edificara un templo a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. En 1588 el arzobispo bendijo y colocó la primera piedra para el templo en terreno donado por Pedro de Rivera Santana, en 1596. El Papa Clemente VIII concede indulgencia plenaria a quienes visiten devotamente la sagrada imagen de la Virgen María. El 3 de julio de 1986 el Santo Padre Juan Pablo II, llega a Chiquinquirá donde lo recibieron los señores Obispos, el clero y cerca de 200 mil peregrinos en su mayoría campesinos. Celebró la Eucaristía y consagró la nación a la Santísima Virgen María.

Lugar: Chiquinquirá, 1587

Detalles del Precio
linea

5 días / 4 noches

 Desde $1.950.000 COP

Incluye

Notas: La tarifa está sujeta a cambios dependiendo de la disponibilidad de los servicios, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores.

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram